Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

DE FERIA POR BILBAO

BILBAO MOLAAA!!!

Chicas, en nuestra búsqueda incesante de tesoros decó (que pronto os ofreceremos en esta web), el otro día reculamos en la feria de antigüedades de Bilbao. Allí además de encontrar unos cuántos objetos de culto y conocer algunos personajes interesantes, de paso tuvimos la oportunidad de descubrir que no sólo de lluvia y pinchos viven los bilbaínos, sino que además han conseguido convertir su ciudad en un referente de urbanismo, buena arquitectura, y arte de vanguardia, que por fin les ha situado entre las ciudades españolas más sugerentes.

Bilbao acoge al visitante con una sonrisa y pone a sus pies todo un alarde de convivencia entre pasado, presente y futuro. La ciudad por fin fluye con su ría, conectando a cada instante sus dos orillas sin perder nunca de vista las suntuosas montañas verdes que la rodean por todas partes (ni algunos monumentos de carne y hueso que también habitan por allí). Se puede ir sólo a pasear, a mirar, cruzar de un lado a otro, topándote a cada paso con edificios de la más antigua solera, junto a muestras de la mejor arquitectura de los últimos años, cohabitando en armonía. De vez en cuando, puedes hacer una paradita para probar sus sabrosos pintxos, que del mismo modo que la ciudad también han mutado, reinventándose sin complejos entre lo nuevo y lo tradicional, pillando lo mejor de ambos (en el casco viejo alrededor de la Calle Santa María, en la zona Ercilla alrededor de la calle Licenciado Poza). Si quieres marcha el barrio de referencia es la zona de Jardines de Salvia ( Antoki y Azquena, allí encontrarás de todo).

Y si te quedan ganas, que esperemos que así sea, te puedes dedicar a explorar sus interiores y no perderte ninguna de sus exposiciones. “El arte de la guerra” en el Guggenheim, es un obligado de la temporada de arte, pero también te recomendamos cualquiera de las muestras temporales del Museo de Bellas Artes, situado en la plaza del parque de Doña Casilda, un entorno espectacular y cuidado que por sí solo merece la visita. Para terminar de peinar la ciudad no te podrás sustraer a sus tiendas. Para las deco-adictas os recomendamos visitar, Matiko situada en la avenida de las universidades enfrente del Guggenhaim, y para las más vintage, Tokio Story ( en la Calle Arbonlantxa 6, ojo antes de ir consultar horarios de apertura).

Bilbao con su sabia mezcla de pasado, presente y futuro nos ha cautivado, igual que nos cautivan todos esos interiores que del mismo modo, combinan a la perfección lo mejor de cada época, no haciendo ascos a nada, y admitiendo que en esa convivencia está la esencia de la creatividad, atreveros a jugar, y recordad Bilbao molaaaaaa!!!

 
 

Via Nuevo Estilo, Elle Decor España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin