Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

EN FEBRERO ARTE, BUFANDA Y MUSEO

MADRID SE LLENA DE ARTE
Chicas, una de las cosas buenas de este mes de febrero en Madrid, no es que sea más corto, ni que nazcan más niños que en cualquier otro mes del año, tampoco la epidemia de fiebre carnavalera que arrasa la ciudad y que deja que ellos se vistan de ellas, y que ellas se disfracen de los personajes Disney en formato sex-symbol, tampoco que haya un día exclusivo para los enamorados romantiqueros en el que todos los escaparates se visten de rosa, ni siquiera que por fin las rebajas sean realmente rebajas, y que por fin, una pueda pagar solo 15 pavos por unos buenos vaqueros. Nada de eso, febrero en Madrid es el mes del mejor arte. Durante este mes las citas con las diversas manifestaciones artísticas son ineludibles. Por un lado se celebra el encuentro anual con el más rompedor arte contemporáneo en la Feria ARCO ( del 13 al 17 de febrero en IFEMA), al mismo tiempo y sin desmerecer se dan cita las obras más significativas de jóvenes artistas, en el cuarto encuentro de arte emergente en JUST MADRID ( del 14 al 17 en el Hotel Silken Avda. de América) y el completísimo programa de MADRID ARTE, pero es que además, en este mes frío, lluvioso y farandulero como pocos, tendremos la suerte de poder disfrutar del IMPRESIONISMO más apabullante en dos exposiciones únicas que se inauguran en Madrid, IMPRESIONISMO Y AIRE LIBRE, de Corot a Van Gogh, (en el Museo Thyssen del 5 febrero al 12 de mayo) con 116 magníficas obras, muchas de ellas nunca vistas en España, y la sorpresa de la temporada, la exposición de Obras Maestras del Museo d’Orsay de París  del 5 de febrero al 5 de mayo en la Fundación Mapfre) con una impresionante selección de obras de artistas impresionistas y post impresionistas (Monet, Van Gogh, Cezanne) que nos harán viajar en el tiempo a uno de los momentos más brillantes de la pintura. Así que chicas este mes no hay excusas, hay que ir de museos, aunque sea con la cartilla del paro. Después os recomendamos visitar el Café Murillo, otro de los imprescindibles de Madrid.

Y cuando lleguéis a casa de este empacho ARTÍSTICO, los sortudos colocáis con ARTE lo que hayáis comprado y el resto os ponéis manos a la obra de ARTE, la vuestra.  Tenéis todas las claves en este brillante reportaje del NUEVO ESTILO.

 
 

Foto slider via mondogaleria.com

5 Comments

  1. Qué guay!! Le he pasado vuestro post a mi sobri, que viene este fin de semana a Madri con sus compañeras de clase….ya que están estudiando Diseño en Bellas Artes y vienen de museos, compras, …. y lo que se tercie!!!

    Ya me ha dicho que le apetecen todos los planes que proponéis!!!

    Alguna opción gastronómica “low cost” para las estudiantes???

  2. Me apunto todo!! con este frío apetece todo ir a exposiciones, lo de comprar arte ya me gustaría, de momento me conformo con poder colgar fotos!!

    Sofía se me ocurre Morao en la calle Velázques es low cost y puedes tomar copas.

    Besos,

    • Mil gracias!!! Lo conozco y está muy bien…además tienen El Lateral cerquita que también les puede gustar!!!!

    • Que guai Lourdes, mil gracias por la sugerencia.
      También está genial un picoteo en el Mercado de la Reina. Esa tortilla de papata, la hamburguesa con cebolla caramelizada o las croquetas de jamón…mmmmm

      • Es verdad!!! con lo que a mi me gusta la tortilla de patata….y se me había quedado en el olvido!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin