Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

¿ERES DE LOS QUE GENERAN BUEN AMBIENTE?

TIENES UNA CASA TRISTE O ALEGRE
Chicas, esta mañana escuchando en la radio uno de esos programas mañaneros tipo despertador, llamaban a una chica para felicitarla por empezar un nuevo trabajo. De hecho ya lo habíamos escuchado más veces, e incluso nos habíamos aventurado a elaborar nuestra propia teoría sobre las distintas reacciones de los oyentes ante la llamada felicitadora por haber encontrado curro. Para nosotras estas reacciones se agrupan en dos bandos distintos, que de hecho identifican de algún modo a la mayoría de los seres humanos sobre todo en tiempos de crisis: los pesimistas y los optimistas. Los pesimistas suelen reaccionar de esta forma, “uff gracias, pero tampoco es que sea el trabajo de mi vida, y me pagan una mierda”…. mientras que los optimistas lo ven de otra manera, “muchas gracias, estoy muy contento, tengo mucha suerte de poder hacer algo productivo”. La chica de hoy, era una de esas argentinas vitales de voz atildada llena de encanto, que sólo ha necesitado una escueta frase sin adornos lingüísticos para demostrar en que bando estaba , “Muchas gracias, me hace mucha ilusión que me llaméis, estoy encantada de haber encontrado trabajo”. Las palabras decían poco, pero el tono, la modulación de la voz, la enorme sonrisa que se intuía en su reacción, daba tanta energía positiva, que hasta los locutores se han quedado flipados del grato ambiente que ha dejado tras su brevísima intervención. Y no os vayáis a creer que el nuevo trabajo de esta mujer entusiasmada es en la NASA, sino de empleada en una pequeña librería. Algo que para muchos pesimistas seguramente no sería motivo de tanta alegría. Y es que queridas emprendedoras está claro, hay gente cuya mera presencia genera buen ambiente, energía positiva y buenas vibraciones, y gente que del mismo modo, dejan un halo de decepción y descontento allí por donde pasan. En las casas pasa algo parecido, hay casas que nos transmiten buen rollo, creatividad y  buen humor, y en cambio otras más lóbregas, tristes y sombrías que consiguen todo lo contrario. Aquí os dejamos unos cuántos espacios optimistas en los que seguramente habiten almas que con una sola frase y una sonrisa, consigan que veamos el lado bueno de la vida. Feliz día emprendedoras!!!

Via AD, Nuevo Estilo, Pinterest

5 Comments

  1. Ser positivo debería ser obligatorio!! hay gente que se ahoga en un vaso de agua y sobre todo les sienta fatal que les digan que no es para tanto, me imagino que será como el umbral del dolor, cada uno tiene su propio positivismo a la hora de afrontar su vida.

    Lo de las casas, totalmente de acuerdo, volvemos a lo mismo, cada uno tiene la que puede, ha elegido, … pero habrá que sacarle el máximo partido no? así que tomo nota de todas estas ideas.

    Menudo rollo que he soltado!!

    Un besazo!

    • Esa comparación que has hecho con el umbral del dolor me parece la bomba y es una verdad como un templo. Y luego ya está la voluntad y la actitud de cada uno por luchar para conseguir aumentar nuestras dosis naturales de positividad, cada día un poquito e incorporarlo a tu rutina diaria como el lavarse. Y esto funciona y muy bien,
      Aunque tú, Lourdes, sólo hay que seguirte un poquito para ver que eres, indudablemente, de las que lo trae de fábrica y encima la compartes sin problemas y eso mola todavía más.
      Un besazo enorme.

  2. adelante con los faroles del optimismo….andamos repartiendo y buscando contagios…esto de vivir es fantasticamente trabajoso….

    • Trabajoso es, está claro, pero en gran medida porque lo complicamos mucho nosotros mismos. Viva el optimismo!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin