Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

LAS CLAVES DEL ÉXITO

ENCIENDE LA LUZ
Chicas, nuestros amigos de “La Perezosa”, una casa mucho más que rural, un lugar mágico, natural, espiritual y lleno de energía situada en el valle del Liébana en los picos de Europa (os la recomendamos si queréis escaparos de la ciudad http://www.laperezosa.com/ ), nos mandan sus claves para el éxito en 2013. Hemos decidido compartirlo tal cual, porque nos ha parecido muy inspirador, aunque parezca lleno de obviedades, encierra los secretos del camino hacia el éxito. Con ello no estamos diciendo que sea fácil lograrlo, a veces cuesta pasar del punto uno, que sirve para marcar los objetivos, pero la verdadera clave está en empezar e intentarlo. A la fórmula sólo le falta la magia, un ingrediente fundamental en la vida que nosotras apreciamos de verdad. Feliz día emprendedoras!!!

Tener Objetivos Concretos: La Clave del éxito es la fuerza de voluntad, la constancia y la planificación. Haz tu lista de prioridades y organízate para llevarlas a cabo. Busca retos ajustado a tus posibilidades…solo podemos conseguir aquello que osamos imaginar y poner en práctica.

Ser Concienzudo:
Llevar al máximo la atención en todo lo que estás haciendo es la base fundamental para la eficacia y la motivación. Concéntrate en cada gesto, momento y mirada. No dejes que la mente divague.

Construir amistad, toda las que puedas: Potenciar los valores de la amistad, la amabilidad, el agradecimiento y la alegría entre otros consiguen unir a las personas para  alcanzar  proyectos, crear redes y hacernos fuertes frente a los problemas personales y sociales.

Si te tienes que preocupar, hazlo lo menos posible: Relativizar los problemas y aumentar la amplitud de miras, tomando tiempo y perspectiva para buscar las soluciones con mayor fuerza.

Ser tenaz en tus propósitos: Solo los que tienen tenacidad y constancia, día a día, pueden sacar el héroe que llevan dentro. No son los problemas los que nos identifican, sino como los afrontamos.

Acabar los asuntos pendientes: A todos  los niveles, desde lo cotidiano: Ese armario por ordenar… hasta aquella conversación sin acabar, etc…Te quitaras lastre de encima y conseguirás más espacio  y energía renovada en tu interior.
Llegar por norma, pronto a los sitios y sin correr: Implica organizarse mejor, ajustarse entre lo urgente y lo importante, conlleva centrarte mejor en lo que haces, te lleva a pararte y regular el estrés y a gestionar  tu tiempo naturalmente, porque te conduce necesariamente a…

Simplificar la vida: Llenar de contenido la vida, es disfrutar de todo lo que nos rodea, evitando el exceso de estímulos, necesidades y sobredemandas absurdas…

Cultivar la tolerancia, radicalmente: La mezcla de escucha, empatía, comprensión y paciencia como base de las relaciones humanas y compromisos ciudadanos y sociales.

Mirar de frente: Para que todos estemos a la misma altura. A  las personas para escucharlas y comprenderlas y a los problemas para afrontarlos, uscando así lo que nos une para exigir con firmeza la igualdad social frente a los que quieren mirar por encima.

Automotivarse: Constantemente, buscar lo que nos mueve, ilusiona, enamora, remueve, inspire y agita. Estar vivo contigo, con tus relaciones y tus proyectos. Sacar el niño que llevamos dentro para que la madurez tenga sentido.

Encender la luz, donde quiera que estés: Frente a la oscuridad, luz. Iluminar el hogar con unas relaciones más cercanas. En tu pueblo, en tu ciudad… buscar unir luces para encender nuevos caminos, para responder a los que quieren apagarnos, con energía, con proyección y con calor, como la luz que todos llevamos dentro.

170222060885248110_KR4HjI63_c

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin