Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

LOS TRES GRANDES CONSEJOS DE UN TUROLENSE

COMO TRIUNFAR EN LA RED

“El principal enemigo no es la competencia somos nosotros mismos”, Ricardo LLop ex agricultor y empresario digital.

Chicas hace unos meses estuvimos en el “Inspirational Day” de Womenalia. Un eventazo lleno de gente interesante, magnífica organización, e inspiración a gogó, sobre todo para aquellos que llevábamos la mente abierta y el radar encendido. Allí tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano un montón de brillantes trayectorias personales y profesionales dignas de la más insana de las envidias. Entre ellas, y pese a que se trataba de un evento fundamentalmente de mujeres, la historia que más nos impactó fue la de uno de los pocos hombres presentes en el acto: Ricardo LLop, el empresario digital de moda, que ha conseguido poner a su pequeño pueblo turolense en el mapa empresarial.

Ricardo LLop es un ex labrador de Casteldeferas (Teruel) que hace unos años aparcó el tractor, y se lanzó a pelo, sin chaleco, barca, ni manguitos a la aventura de la venta online, tras haber descubierto por casualidad la existencia de internet en un cursillo organizado por la asociación de ganaderos de su localidad, “el curso era para aprender a enviar emails, me costó una semana aprender a mandar el primero, pero de paso pude descubrir que cualquier cosa que quieras, lo que sea, alguien la está vendiendo en internet. Así me decidí: si todo Dios tiene una página web, nosotros también, y le dije al del curso ¿tú puedes hacernos una de esas?, pues claro que si, dijo él, ¿pero de qué?”.

Así nos contó sus inicios y cómo detrás de él fueron otros tantos de su pueblo, porque cómo el mismo asegura, el mundo entero está a un solo clic de Teruel, “Mi hermano tiene una armería, y allí en la estantería de catálogos de productos encontré uno de cuchillos que me llamó la atención. Pues la hacemos de cuchillos y ya está, este fue nuestro primer estudio de mercado… Ahora unos años después venden cuchillos, espadas y todo tipo de réplicas de las armas de la historia, la literatura y el cine, desde el Cid hasta Torrente, en más de 100 países, desde Londres a Azerbaiyán, “en internet está igual de lejos Zaragoza que Melbourne”, www.aceros-de-hispania.com.

Al escuchar la historia de este agricultor reconvertido en empresario digital sin oposiciones, ni master, ni entrenador personal, que además se atrevía a contarla en el Circo Price de Madrid ante un montón de mujeres sofisticadas de altos taconazos, sin que se le moviera un pelo, sin imitar a nadie, ni disimular apenas su arraigado acento maño, como si se lo estuviera contando a sus amigos en el bar del pueblo, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas que aprender.

La primera de ellas y más evidente, es que para ser un emprendedor de éxito en Internet no es imprescindible ser un erudito, ni gastarse una pasta en un master, ni llevar un traje de Armani, ni siquiera hablar inglés, pero es indispensable tener una actitud positiva frente al riesgo, un poco de intuición, y trabajar duro; la segunda es que Teruel no sólo existe, sino que desde allí se puede conquistar el mundo sin necesidad de moverse, ni viajar, ni hablar idiomas, “ yo hablo aragonés, español, y por teléfono”, y la tercera, es que pocos triunfan a la primera, pero si aprendes a levantarte y perseverar, puedes conseguirlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin