Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

MERCADOS, MERCADILLOS, ARTE Y STREET MARKETS, MADRID SE RENUEVA!!!

¿QUIÉN QUIERE OLIMPIADAS? ¡VAYÁMONOS DE MERCADILLOS!

Chicas el otoño ya está en Madrid con toda su energía. Y no nos referimos sólo a esos días luminosos que nos roban el sentido por su perfecta armonía, sus cielos inigualables, y sus atardeceres de mil colores; ni tampoco a la resaca de la olimpiada fallida que tanta energía creativa está despertando entre sus habitantes (que sólo en las primeras 24 horas tras la eliminación ya habían sembrado la red con miles de chistes y creado todo tipo de suvenires, desde tazas hasta camisetas), sino a que la ciudad, con o sin olimpiada, con o sin el apoyo de los torpes políticos que la gobiernan, ha recuperado con la llegada del otoño su más frenética actividad farandulera y artística, ofreciendo un buen número de atractivos planes urbanitas, tanto para el equipo local, como para cualquiera de los visitantes.

Está claro, Madrid no es una ciudad de olimpiadas, al menos no de las que implican deportistas de élite, hay demasiadas distracciones, y estamos seguras que sería necesario un abultado presupuesto de seguridad para mantener confinados a los deportistas en la villa y que no se escapasen a medianoche en busca de otras medallas menos luminosas que las olímpicas. Madrid tampoco es una ciudad de café, digan lo que digan en español, chino o en ingrés, aquí el café está muy rico, y sin duda es más barato que en otras ciudades europeas, pero no es la bebida típica, lo nuestro, lo quieran o no las autoridades deportivas, son más los gines, los bote- llines, bien fresquitos y acompañados de su tapa y de su charla chulesca sobre la reproducción del calamar.

Pero a nosotras esto no nos parece demasiado grave, (a no ser por la ingente cantidad de dinero y energía empleada en el asunto), porque sabemos de buena tinta que ésta ciudad tiene un montón de cosas buenas que bien podrían ganar certámenes olímpicos: la primera es que es capaz de reinventarse constantemente, dando cabida y refugio a todo tipo de manifestaciones artísticas, culturales y sociales, ya sean creativas, o esponts, preparadas o espontáneas, de uno o de cientos de ciudadanos, la segunda, es que nadie le gana en sentido del humor; Madrid sabe mejor que nadie reírse de sí misma, y de todos cuantos la habitan, sin cortarse un pelo y sin dejar títere con cabeza; y la tercera, y más importante, es que menos olimpiadas, Madrid sabe organizarlo todo, a veces con escasos recursos, a veces incluso con sentimientos encontrados, pero siempre con mucha imaginación y una sonrisa.

Por eso, aunque se haya acostado maltrecha, vapuleada, insultada y agotada, Madrid cada mañana resurge con algo nuevo que ofrecernos, para que la energía no decaiga nunca. Así este otoño no se ha amilanado ante las malas noticias, y aunque no haya conseguido atraer a la élite del deporte, si ha conseguido traernos los mejores certámenes culturales y los más coloridos mercadillos urbanos. Algunos nuevos, otros viejos, y otros reinventados como el nuevo MERCADO DE LOS MOTORES, que cambia de ubicación y de fecha, el NUEVO ESTILO DECOR ACCIÓN que vuelve al mercado de las letras, el nuevo CEBADA STREET MARKET,  y el MERCADILLO CHIC que se traslada al centro de la ciudad (zona Almagro) con sus puestos más cool y sus propuestas artesanas, el ADELITA MARKET en Espíritu Santo o el CIENTO Y PICO MARKET, reaparecen con nuevas propuestas:

MERCADILLO CHIC –  Un evento para encontrar cosas cool y cuidadas propuestas de ropa, mueble o complementos en pleno centro de MADRID,  5 y 6 de octubre en el Palacete del Colegio de Ingenieros de Caminos en C/ Almagro nº 42,  sábado – de 13.00 a 20.00  y domingo – de 11.00 a 20.00. No os lo perdáis, nosotras también estaremos con todos nuestros tesoros encontrados por el  mundo.

DECOR ACCION- 19 al 22 de septiembre. Las calles del madrileño barrio de las letras se llenarán durante un fin de semana con lo mejor de la decoración, el interiorismo, el arte, y la creatividad para que podamos disfrutar, compartir, comprar.  Más de 60 puestos de anticuarios y almonedas se darán cita en sus calles, además de la colaboración de las galerías y comercios de la zona.

MERCADO DE LOS MOTORES –  Ya lo conocemos bien, un mercado polifacético al estilo europeo en el que descubrir de todo, y donde se reúne la gente más creativa de la ciudad. A partir de septiembre crece, se reinventa, y por tanto cambia de ubicación sin perder el espíritu de los trenes. Segundo fin de semana de cada mes (12 Y 13 de octubre) en el Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias 61 Metro Delicias. Perfecto plan de fin de semana: se puede comprar de todo prendas, calzado, arte y mueble actual nuevo o de segunda mano vintage – retro, artesanía, degustar comida y bebida gourmet, escuchar música o participar en actividades. Nosotras estaremos allí¡¡

CEBADA STREET MARKET- En el Mercado de la Cebada los días 17 al 21 de septiembre en horario de apertura será de martes a viernes de 9 a 14 y 17:30 a 20:30 horas y el sábado de 9 a 14, Plaza de la cebada 15. Vintage, Retro, Coleccionismo, artes gráficas, Juguetes, puedes encontrar de todo y pasar una jornada en lo más cañí de Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin