Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

TERAPIA DE GRUPO

LA GRAN BELLEZA

Posted by on 25, mar 2014 in PLACERES, slider, Videos, Vivencias | 0 comments

ME GUSTAN LOS TRENECITOS DE MIS FIESTAS PORQUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE

Chicas, hace unos meses, una noche de viernes en que logramos escaquearnos por un rato de nuestros deberes socio – familiares, acabamos frente a los cines Renoir Plaza de España en busca de una buena peli con la que apaciguar los malos rollos de la semana.

Allí en la cartelera hicimos nuestro hallazgo; y eso que la miramos deprisa y sin mucha dedicación. No por el apremio del tiempo, que por una vez y para variar no teníamos, sino más bien por la inconveniencia climática, en esa calle, al igual que en la cercana Plaza de los Cubos suele haber una especie de corriente de aire helador incluso en verano, que obliga a los viandantes a buscar refugio a los pocos minutos de pisarla, seguramente promovida y patrocinada por el grupo Vips en un acertado intento por atraer clientes hacia el consumo de su variada oferta de productos, libros, revistas, aperos de cocina, y hasta vibradores de viaje con tres velocidades…

Ahora no recordamos bien que nos atrajo tanto de aquella película italiana con titulo de telenovela, La Gran Belleza, y extraño cartel, en el que su actor protagonista Tony Servillo aparecía sentado relajadamente junto a la estatua de Neptuno en Roma luciendo un “total look latinlover” a punto de subir a un barco de lujo”. Quizá fue la combinación de estos dos elementos, la buena reseña de la peli en la hoja parroquial que los Renoir ofrecen como suvenir (algo muy de agradecer junto con lo del cine en versión original), las críticas positivas de los cinéfilos, que por una vez logramos entender a vista de pájaro en el móvil, o las ganas de pasar un buen rato a cubierto. Pero el caso es que acertamos de pleno en la elección, y eso que aún no sabíamos que llegaría a ganar el Oscar a la mejor película extranjera.

La peli empieza con una apoteósica fiesta llena de usuales e inusuales bellezas mundanas y dicharacheras moviéndose rítmicamente al son de Rafaela Carrá. Guapos, feos, gordos, flacos, mayores, jóvenes, altos, enanos forman un conjunto heterogéneo y variopinto de bailarines, que sin embargo armoniza a la perfección a la hora de formar esos trenecitos humanos que no van a ninguna parte, pero que recorren la noche en acompasado paso, bajo la luz parpadeante del logotipo de al rojo vivo de Martini Rosso.

Así la belleza está servida en cada esquina de esta película, siempre que sepas verla claro está, empezando por esta primera fiesta, y siguiendo por otras muchas más que van teniendo lugar en el espectacular ático que Chep, su protagonista, posee frente al coliseo romano, y desde el que contempla indolente los días y las noches de la ciudad eterna rodeado de la más pintoresca fauna humana. Desde allí, este escritor de un solo libro y periodista ocasional de entrevistas a personajes singulares, escucha las más sublimes melodías pero también las más mundanas, mientras celebra y acude a todo tipo de eventos, exclusivos, extravagantes y sórdidos en igual proporción.

Así Chep, cínico, sentimental y desilusionado pero príncipe de la mundanidad al fin y al cabo, nos va llevando de la Roma más elevada y exquisita, a la más decadente y falsa, con paradas en un supermercado de botox y alguna tienda museo reservada para unos pocos, aunque a veces parezcan muchos. En ese deambular de eventos varios se va topando con todo un catálogo de arquetípicos personajes que por momentos logran hechizarnos con sus caricaturescos matices, como la jefa pequeña de tamaño pero inusitado poder, la niña prodigio imitación Pollock, los nobles de alquiler, y nuestra favorita, la monja cacatúa y sarmentosa sin dientes, que se mueve a paso de tortuga pero que ha encontrado el camino al éxtasis, aunque lo tenga que recorrer de rodillas.

Y no os contamos más para que no os la perdáis. A ver si os entusiasma tanto como a nosotras, porque como demuestra Chep, todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras y a veces es difícil saber cuál de las dos es más bella…

 

¿PORQUÉ LAS MODELOS NO SONRÍEN?

Posted by on 20, nov 2013 in Moda, slider, TERAPIA DE GRUPO, Vivencias | 0 comments

LAS FOTOS QUE NOS ROBAN LA SONRISA

Chicas el otro día, nuestra amiga Irene nos contaba que su hija Carmen, de ocho añitos, se negaba a sonreír en las fotos. Irene, que toda su vida ha ostentado el merecido título a la mejor sonrisa fotográfica de todas nuestras amigas y enemigas juntas, (es incapaz de poner una cara larga aunque haga un día horroroso o le esté matando de dolor un juanete), no se lo explicaba, y nosotras menos, ¿cómo una persona con su misma sangre podía haber salido tan distinta?, pero si esta niña debería llevar la sonrisa en el ADN.

Tras varias intentonas para hacerla cambiar de opinión con artimañas varias del estilo: “saldrás mejor si sonríes, sonríe un poco que parece que estas triste…”, y viendo que la niña persistía en su seriedad, Irene decidió preguntarle directamente, si había alguna razón para que no sonriera ( con la esperanza de que la respuesta no fuera que se sentía tremendamente infeliz, o que lo último que quería era parecerse a su madre) a lo que la niña muy sonriente y satisfecha respondió, “ mamá no tienes ni idea, en las fotos no hay que sonreír, porque las modelos nunca sonríen y salen mucho más guapas”

Está demostrado, las modelos en la mayoría de las fotos salen con cara de habérseles muerto el canario, pero aún así están impresionantes. Aunque la verdad es que ignoramos si una sonrisa les favorecería, porque es casi imposible comprobarlo, ya que no lo hacen ni en la pasarela, ni en la calle, ni en ningún lugar en el que haya una cámara presente, ya sean las dos de la tarde o las tres de la mañana. Las razones para semejante comportamiento incomprensible, (la norma social establecida es que hay que sacar una sonrisa de debajo de las piedras, aunque el cuerpo te pida todo lo contrario), son variadas según el público al que consultemos.

 Si les preguntamos a ellos nos dirán, que es evidente, las modelos no sonríen en las fotos porque pasan mucha hambre, “esas pobres no comen nada, viven con medio sándwich al día y eso no hay Dios que lo lleve con una sonrisa”. Si les preguntas a las abuelas te dirán que “las modelos no sonríen porque están agotadas y medio drogadas con tantos potingues que les dan para aguantar las sesiones de fotografía y luego poder llevárselas a la cama”. Si preguntas a las mujeres de mediana edad, te dirán que “por supuesto que las modelos no sonríen, porque si lo hicieran tendrían más arrugas que un Buldog, después de tantas horas arrugando y desarrugando la cara”, pero si preguntamos a otras más jovenzuelas, sostendrán que es porque tienen mucho frío, o mucho calor dependiendo, “las fotos siempre se hacen con la ropa opuesta al clima, es decir, las de verano en invierno, y las de invierno en verano, bastante tienen las pobres con disimular la tiritona”

Y por fin si preguntamos a los verdaderos profesionales en el tema, es decir a los que las pagan, estos nos dirán que es una estrategia para que la gente se fije en la ropa que llevan puesta y no en su sonrisa, “una buena sonrisa acapara demasiada atención y la idea es vender ropa y complementos, no caras bonitas”, aunque si finalmente les preguntamos a ellas, seguramente nos dirán que hay dos razones, la primera es una cuestión práctica, mantener una sonrisa mucho rato y que quede natural es imposible (aunque no para Irene la autentica experta en el tema), y la segunda, es que cuando se trata de seducir una mirada intensa funciona mejor que una sonrisa y seguramente no tienen energía para las dos cosas.

Sea como fuere, a la pequeña Carmen la han convencido plenamente, si quieres salir guapa tienes que hacer lo mismo que las guapas, y si ellas no sonríen, pues tú tampoco. Aunque nosotras nos hemos propuesto desmontar el sortilegio y demostrar a la niña que una sonrisa no sólo te hace más guapa, sino que además da buenas vibraciones y convierte la foto en un acontecimiento, por no hablar de los efectos tan positivos que tiene para el cuerpo, mejora el aspecto de la piel, da brillo a los ojos, y ayuda a generar serotonina, nada menos. Así que hemos buscado algunas fotos  para que podamos comparar y de paso pillar inspiración de estos súper modeletes…

Via Fashion Gone Rogue y Vogue

¿CUANTO CIANURO HAS TOMADO HOY?

Posted by on 22, oct 2013 in Moda, slider, TERAPIA DE GRUPO, Vivencias | 0 comments

ANALICEMOS LA FRASE: “Si pones tu energía en los pensamientos negativos crecerán”

El otro día ocurrió un hecho fatídico. Nuestro pequeño Mauro, un chaval sano de ocho años de edad, querido por su familia, correctamente escolarizado, bien alimentado, decentemente vestido, practicante de fútbol y aprendiz de músico percusionista, tuvo un pequeño ataque de rabia ante la perspectiva de tener que meterse (por imperativo maternal) dentro del coche a esperar.

Tras el berrinche inicial de quejas y aspavientos varios, “pero mami porque yo, no quiero, es que no me apetece”, y una vez convencido de que la pataleta no surtiría el efecto esperado, porque no se libraría del mandato sino todo lo contrario, el niño acabó por claudicar, no sin antes sentenciar con toda su energía, “vaya mierda de vida”, (siento no poder reflejar aquí la correcta entonación, creo que llevaba bastantes más eess “vaya mieeerda de vida”)…

La cosa no hubiera pasado de ahí, pues la frase hasta nos había provocado unas carcajadas a las allí presentes, que incluso habían servido para caldear el ambiente, (nos encantan las exageraciones catalíticas sobre todo cuando vienen de un mico de ocho años) , si no fuera porque nuestra amiga Piti, hasta entonces callada observadora de la situación, hubiera decidido romper el silencio para soltar el sabio y oportuno comentario: ”como se nota que los niños son vuestros, hablan igual que vosotras”.

Esas breves e inocentes palabras hicieron saltar las alarmas en nuestra conciencia, pues nos dimos cuenta que sí, Piti tenía razón, el niño no sólo estaba imitando las no muy bonitas palabras que salen por nuestras bocas, sino que además podría estar verbalizando una actitud bastante pesimista de afrontar las circunstancias de la vida, y esto no cuadraba mucho con la percepción que teníamos de nosotras mismas, ni con la que nos parece imprescindible inculcar a los niños.

Así al día siguiente decidimos que durante unos días trataríamos de observar, no sólo nuestros comentarios y gestos varios, sino toda esa artillería reactiva que solemos usar cuando las cosas no son como nos gustaría, y descubrir si efectivamente éramos responsables al menos en parte de que Mauro hubiera reaccionado como si en lugar de tener que meterse en el coche de su madre, le hubiéramos pedido que se subiera  en una patera rumbo al estrecho.

El experimento tenía su miga, no os vayáis a pensar, eso de observarse a uno mismo, y valorar las actitudes personales, incluyendo  esos inocentes comentarios que uno cree que expresa por lo bajinis, pero que sin embargo casi siempre dice en voz alta “m me he equivocado,  estoy hecha una m…., vaya sitio de m….., no puedo con tanta m…, me importa una m…, requiere de un ejercicio de autocrítica importante, no tanto por las palabras mal sonantes, sino sobre todo porque éstas importan mucho más de lo que nos parece, ¿y si al decirlo tanto se hicieran realidad?.

Por supuesto no vamos a contaros aquí con pelos y señales los resultados del experimento, sería demasiada exposición, pero si os diremos que gracias a ello nos hemos dado cuenta de varias cosas, algunas  positivas, pero otras no tanto. Entre las primeras sobre todo resaltar que descubrimos muy gratamente que ninguna de las dos pertenecemos a los selectos grupos de personas tóxicas; ni somos de esas que han nacido para amargar la vida a los demás, quejándose de todo y de todos, y buscando siempre a alguien a quién culpar, ni de esas otras que se pasan la vida sembrando el miedo y la catástrofe allí por donde van,” te vas a caer, no vas a poder, no vamos a llegar, esto no va a salir bien”, como diría Emilio Duró ¿os imagináis ir con una de estas en un viaje a la luna?…… con ellas sólo hay una salida, la huida.

Entre las cosas no tan positivas pero subsanables, tenemos que confesar que enseguida nos dimos cuenta de que efectivamente la frase era nuestra, que la decimos a menudo junto con otras muchas igual de derrotistas, (algunas veces en tono de humor, pero otras en forma de exagerado lamento al estilo Mauro) porque es verdad que a veces cuando las cosas se tuercen, nuestra reacción y nuestras palabras sólo sirven para echar más leña al fuego e incrementar la negatividad, y la negatividad si la alimentas, crece.

Pero lo peor de todo es que ya lo sabíamos, que sabíamos que cada vez que lo hacemos, cada vez que nos cabreamos con el mundo, o con los demás, que cada vez que usamos nuestra energía para maldecir, es como si nos tomáramos un chupito de cianuro, que sólo nos hace daño a nosotros mismos…. Y algunos días, algunos se toman la botella entera.

Nosotras ya hemos iniciado el proceso de desintoxicación y de paso, para animarnos un poquito, nos hemos dado un chapuzón en la moda de otoño que ya irremediablemente, tenemos que asumir que ha llegado para quedarse. ¿Os animáis?

 

Via Fashion Gone Rogue

LOS TRES GRANDES CONSEJOS DE UN TUROLENSE

Posted by on 30, sep 2013 in Consejos prácticos, TERAPIA DE GRUPO, Vivencias | 0 comments

COMO TRIUNFAR EN LA RED

“El principal enemigo no es la competencia somos nosotros mismos”, Ricardo LLop ex agricultor y empresario digital.

Chicas hace unos meses estuvimos en el “Inspirational Day” de Womenalia. Un eventazo lleno de gente interesante, magnífica organización, e inspiración a gogó, sobre todo para aquellos que llevábamos la mente abierta y el radar encendido. Allí tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano un montón de brillantes trayectorias personales y profesionales dignas de la más insana de las envidias. Entre ellas, y pese a que se trataba de un evento fundamentalmente de mujeres, la historia que más nos impactó fue la de uno de los pocos hombres presentes en el acto: Ricardo LLop, el empresario digital de moda, que ha conseguido poner a su pequeño pueblo turolense en el mapa empresarial.

Ricardo LLop es un ex labrador de Casteldeferas (Teruel) que hace unos años aparcó el tractor, y se lanzó a pelo, sin chaleco, barca, ni manguitos a la aventura de la venta online, tras haber descubierto por casualidad la existencia de internet en un cursillo organizado por la asociación de ganaderos de su localidad, “el curso era para aprender a enviar emails, me costó una semana aprender a mandar el primero, pero de paso pude descubrir que cualquier cosa que quieras, lo que sea, alguien la está vendiendo en internet. Así me decidí: si todo Dios tiene una página web, nosotros también, y le dije al del curso ¿tú puedes hacernos una de esas?, pues claro que si, dijo él, ¿pero de qué?”.

Así nos contó sus inicios y cómo detrás de él fueron otros tantos de su pueblo, porque cómo el mismo asegura, el mundo entero está a un solo clic de Teruel, “Mi hermano tiene una armería, y allí en la estantería de catálogos de productos encontré uno de cuchillos que me llamó la atención. Pues la hacemos de cuchillos y ya está, este fue nuestro primer estudio de mercado… Ahora unos años después venden cuchillos, espadas y todo tipo de réplicas de las armas de la historia, la literatura y el cine, desde el Cid hasta Torrente, en más de 100 países, desde Londres a Azerbaiyán, “en internet está igual de lejos Zaragoza que Melbourne”, www.aceros-de-hispania.com.

Al escuchar la historia de este agricultor reconvertido en empresario digital sin oposiciones, ni master, ni entrenador personal, que además se atrevía a contarla en el Circo Price de Madrid ante un montón de mujeres sofisticadas de altos taconazos, sin que se le moviera un pelo, sin imitar a nadie, ni disimular apenas su arraigado acento maño, como si se lo estuviera contando a sus amigos en el bar del pueblo, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas que aprender.

La primera de ellas y más evidente, es que para ser un emprendedor de éxito en Internet no es imprescindible ser un erudito, ni gastarse una pasta en un master, ni llevar un traje de Armani, ni siquiera hablar inglés, pero es indispensable tener una actitud positiva frente al riesgo, un poco de intuición, y trabajar duro; la segunda es que Teruel no sólo existe, sino que desde allí se puede conquistar el mundo sin necesidad de moverse, ni viajar, ni hablar idiomas, “ yo hablo aragonés, español, y por teléfono”, y la tercera, es que pocos triunfan a la primera, pero si aprendes a levantarte y perseverar, puedes conseguirlo.

UN VERANO DIFERENTE

Posted by on 26, jul 2013 in MADRID, PLACERES, Vivencias | 0 comments

¿Y si nos quedamos en casa?

Chicas, como dicen algunos, al final las crisis también tienen sus cosas buenas. Y no sólo porque unos cuantos privilegiados consigan convertirlas en estupendas oportunidades para reinventarse a sí mismos o para salir huyendo sin remordimientos de un trabajo que llevaban años odiando en silencio, sino también porque a veces ayudan a despertar las conciencias dormidas por aquello del “tenerlo todo”. Los tiempos de vacas flacas nos obligan a pisar tierra firme, y de paso permiten que nos demos cuenta de lo excesivos que nos habíamos vuelto en los tiempos de bonanza.

Este verano, como todos los veranos, viene con sus modas, sus modos y sus excesos de sol, piscina y calimocho, pero esta vez, y esperemos que sirva como precedente, parece que la cosa viene menos violenta y más sensata. Será porque hay poco dinero, porque hemos recuperado la conciencia, o simplemente porque nos hemos hartado de las reglas del juego, pero el caso es que este verano será más humano en lo estético, y bastante más coherente en lo económico. Por fin parece que se va pasando esa fiebre de uniformidad y perfeccionismo excesivo que nos habíamos impuesto, según la que había que tener una pinta concreta, un peso determinado, y un solo sitio de veraneo.

Para empezar ya no hay que estar tan morenos, se lleva el blanco y no solo en la ropa, sino también en la piel, el cuerpo churruscado color betún ya no está de moda. Este año vale con un toque de color estacional típico de la vida veraniega, sin necesidad de asarse como un pollo vuelta y vuelta sudando la gota gorda en la toalla, ni pasarse la tarde en la tostadora de los rayos UVA oliendo a coliflor, porque no es bueno ni para la salud, ni para el bolsillo, ni para salir en la foto de facebook.

Tampoco se llevan los cuerpos anoréxicos, lo de estar como un palo, sea cual sea tu complexión, a costa de pasar hambre constantemente o prescindir de alguna costilla, se ha pasado de moda (ojo no mirar a Shaila Durcal porque se  ha equivocado). Se llevan los cuerpos sanos y cuidados, si eres un palo, mejor para ti, irás más ligera por la vida, pero si no lo eres, vale con cuidarte un poco y lucir orgullosa un cuerpo equilibrado. También se acabó la esclavitud del pelo, un año liso, y otro rizado, este año vale el que tengas, siempre que lo mantengas cuidadito, olvídate del planchado.

Otra nueva tendencia veraniega que no podemos menos que aplaudir, es la vuelta al verano en el pueblo, como antes. Por fin está bien visto el veraneo pueblerino y no sólo porque lo digan Acuarius y Coca cola, sino porque si eres de los privilegiados que tienen un pueblo al que huir, está claro que debes aprovechar porque la mejor forma para desconectar un poco de la rutina y de todas esas esclavitudes sociales de las que no te libras ni en la playa. Además puedes disfrutar de la vida natural sin aderezos, volver a aprender a montar en bici (que se lleva tanto como correr) y pasar buenos ratos en esos bares de toda la vida, en los que se arregla el mundo con unos gines en la mano, bote – llines claro.

Pero la verdadera novedad de este verano 2013 es que por fin está permitido veranear en la ciudad. Si eso en la ciudad, sin toalla, ni yate, ni capacho (antes un sacrilegio que había que llevar bien escondido). Este verano para ser cool ya no es necesario pasar un mes entero en la playa tostándote al sol y llenándote la muñeca de pulseras de colores (aunque unos díitas saben a gloria), ahora también es posible ser una chica it sin salir de la ciudad y haciendo “check in” en todos sus museos, eventos, y mercadillos veraniegos. Y si la cosa se pone chunga pues nos quedamos en casa  y nos dedicamos al reciclaje y a la artesanía doméstica.

Además este verano algunas ciudades se han esmerado en la tarea y por fin nos ofrecen un buen montón de posibilidades en las que lucir nuestros cuerpos blancos, y los nuevos modeletes de las rebajas de Zara. Museos, cines de verano, terrazas, conciertos, y hasta esos Pop up stores que antes sólo aparecían en  la temporada navideña.

Aquí os dejamos algunas ideas si venís u os quedáis en Madrid. Exposiciones: Dalí en el Reina Sofía, Giacometi en Mapfre y Pisarro en el Thyssen. Cines de Verano: en la Casa Encendida, en el Parque de la Bombilla, al aire libre en la Filmoteca, y en Matadero Madrid. Terrazas Tartan Roof, la nueva terraza del círculo de Bellas Artes, Gau Café la mejor terraza de Lavapiés (en Tribulete 14 Edificio de la UNED), Café Costello Río, junto a Matadero, calle general maroto en Legazpi, La Tita Rivera en la zona centro calle Perez Galdos junto a Fuencarral, la terraza del Hotel de las letras o el atardecer del Agora en el Ada Palace hotel ambos en la Gran Vía. Pop up Store: este año se estrena EL PATIO Summer Pop Up Drinks and goods, Palacio de Santa Bárbara metro Alonso Martínez con comida de Magasand cócteles de El Viajero, y un montón de diseños para comprar, imitar o ponerte los dientes largos. Mercados y mercadillos: El rastro los domingos, ahora con nuevo mercado, el Mercado de los Motores, primer finde del mes en las Naves del Metro, calle Valderribas, el Mercado de las Ranas lo mismo en el Barrio de las letras.

Pero si al final este verano lo que os apetece, os seduce, o simplemente os toca por imperativo legal es quedaros en casa, lo mejor es que la pongáis bien veraniega para sacarle el mayor partido, os pasamos algunas ideas. Feliz Verano emprendedoras.

CASA DECOR 2013

Posted by on 7, jun 2013 in Arquitectura, Arte, Deco, MADRID, PLACERES, slider, Vivencias | 0 comments

LA EDICIÓN MÁS BRITISH, CINEMATOGRÁFICA Y POLIFACÉTICA

Chicas, el domingo pasado hicimos por fin nuestra visita anual a Casa Decor. La verdad es que ese día, había salido finalmente en Madrid, una de esas mañanas espléndidas, en las que la calle parece llamarte a gritos con su atractiva oferta de buena temperatura, sol radiante, y ambiente primaveral, (sobre todo después de esperar casi mes y medio a que la primavera hiciera su aparición), pero no obstante, y pese a que nos moríamos literalmente por sentarnos en una terraza a tomar un poco el sol sin pasar frío, decidimos que era más urgente, descubrir de una vez por todas, los tesoros que escondía la 48 edición de la exposición Casa Decor.

Así que, de buena mañana, y sin llevar el abrigo puesto por primera vez en muchos días, nos fuimos directas al edificio de la antigua Embajada Inglesa, (ahora trasladada a Torre Espacio) en pleno barrio de Almagro en Madrid. Esta vez, nuestra curiosidad, no sólo se refería a la decoración interior de la exposición, sino que también incumbía el exterior, ya que no habíamos sido capaces de ubicar en nuestro recuerdo de la calle Fernando el Santo, (tan señorial y de típica arquitectura burguesa del XIX), el moderno y funcional edificio donde se celebraba, pese a haber pasado por allí mil veces.

Así que al llegar, el primer impacto que tuvimos fue descubrir, que efectivamente como habíamos visto en la web www.casadecor.es, se trataba de un espectacular edificio de forma circular, construido en la etapa del brutalismo arquitectónico en los años 60, que pese a la rotundidad de sus materiales, (hormigón y granito), pasaba desapercibido al viandante, pero que sin embargo, producía el efecto contrario en el visitante, ya que una vez traspasada la garita, aparecía por arte de magia como una gran nave espacial que parecía gravitar sobre nuestras cabezas. Quizá porque los edificios circulares tienen siempre un marcado carácter de encuentro, reunión, o foro, o simplemente porque como pudimos saber después, su arquitecto, el inglés W.S Bryant, se había inspirado en una plaza de toros para su diseño, el continente invitaba a mirar el contenido.

Por ello, lo segundo que nos llamó la atención, casi más que el espacio exterior más próximo a la entrada, donde un MINI azulón daba la bienvenida desde un decorado psicodélico con los colores de la bandera británica, fue sin duda, el gran patio central convertido en cafetería, en el que de inmediato, decidimos obsequiarnos con un cafetito, para poder explorarlo intensamente. También al estilo puramente British, pero más del tipo Portobello que Oxford Street, este patio cubierto para la ocasión, se componía de una armoniosa mezcla de mobiliario vintage de distintas épocas, piezas de diseño actual, e interesantes esculturas, sobre las que destacaba una gran pieza central con el logo de Channel, (el café riquísimo).

Puesto que la antigua embajada tenía hasta 50 oficinas, y otros tantos espacios más de servicio, la exposición se desarrolla ininterrumpidamente a lo largo de todos ellos, en un recorrido bastante más intuitivo que otras veces, seguramente por aquello de ir haciendo círculos, empezando por el aro exterior y terminando en el superior, sin dejar un hueco sin colonizar por las propuestas creativas de los más de cien profesionales entre interioristas, arquitectos, artistas, paisajistas, y decoradores que han colaborado en el proyecto, en el que además, se pueden encontrar los últimos materiales y soluciones en papeles pintados, maderas y pavimentos.

Así nosotras fuimos recorriendo los espacios, en un apasionante paseo por lo arquitectónico,  lo decorativo, y lo casi cinematográfico (estilos desde lo James Bond a Mad Men, pasando por Sexo en Nueva York o Amelie),  con una gran profusión de obras de arte de todos los estilos (por primera vez las galerías de arte se han dejado ver con sus piezas más domésticas y creativas).

Así que al salir volvimos a posponer lo de la terraza, y nos fuimos directas a un puesto de la ONCE a probar suerte, por si algún día pudiéramos tener alguna de esas maravillosas piezas en nuestra casa.

Os recomendamos encarecidamente la visita porque merece la pena. CASA DECOR, CALLE FERNANDO EL SANTO 16, hasta el 23 de junio todos los días de 11 a 21.

PADRES E HIJOS

Posted by on 3, jun 2013 in TERAPIA DE GRUPO, Vivencias | 0 comments

Mamá QUIERO SER REPORTERO

Pero tú estás loco, querrás decir FUNCIONARIO

Chicas, el otro día en el metro de Madrid, un martes de mayo de 2013, mientras recorría, enfrascada en las páginas de un libro las cinco paradas que separan mi casa del curro, no pude evitar, escuchar sin quererlo, una conversación entre dos adolescentes, que no sólo logró arrebatarme mi momento de lectura favorito, obligándome a levantar la vista de la novela que estaba leyendo, para poner cara y pinta a los portadores de tan desconcertantes noticias, sino que me dejo una incómoda inquietud, que aún no he logrado superar.

La cosa no era para menos, porque la conversación de estos dos chicarrones de presencia impecable, lejos de escandalizarme por lo rupturista, como cabría esperar de esa juventud incipiente y soñadora, (aunque a estas alturas, creo que yo soy mucho más moderna y soñadora que cualquier adolescente adoctrinado de hoy), efectivamente me escandalizó, pero por lo contrario, por lo antiguo, lo caduco, lo corto de miras, y lo totalmente obsoleto de su planteamiento vital. Si me dicen que esta situación estaba sucediendo el mismo día, en el mismo lugar, a la misma hora, pero del año 1997, ni me hubiera inmutado, pero 20 años después, tras la revolución tecnológica, una crisis casi eterna, el sistema público sin levantar cabeza, banqueros que van a la cárcel, y abuelas tuitteando a todas horas, tales planteamientos me parecían un absurdo regreso al pasado.

Cuando finalmente pude analizar más intensamente a mis dos compañeros de vagón, me encontré con dos chavales, que a diferencia de los de 1997, no tenían, ni esa pinta de desvalimiento de los chicos de entonces, ni iban abrazados a la carpeta archivador forrada con fotos de Samantha Fox en bañador, ni llevaban sudaderas de U2, Heineken, o Siniestro Total, ni siquiera, lucían ese pelo alborotado medio infantil, aún sin domesticar, tan común por aquellos años; sino que estos chavales, con aspecto de mayores para su edad, iban perfectamente peinados, vestidos con impecables camisas con logotipos gigantes de marca de moda, y como no, debidamente equipados con sendos smartphones de última generación de los que no despegaban la vista.

 “Yo siempre he querido ser periodista, me mola desde que era un enano, pero me ha dicho mi tutora que ni se me ocurra intentarlo, que lo borre de mi cabeza, que no tiene salida”, había dicho uno de ellos con cierta pesadumbre, como si la resignación aún no hubiera completado su proceso de aniquilación de los sueños, a lo que su amigo, más bajito, pasotilla y desgarbado, le respondió con escaso entusiasmo, y sin dejar de mirar en ningún momento su pequeño tamagochi, “pues claro tío, mi padre me ha dicho lo mismo, que la única opción es hacer Administración de empresas, que vale para todo, que me deje de idioteces, que luego te comes los mocos”. “Supongo que no queda más remedio “, añadió el primero, con cierto tonillo de desesperación contenida, “vamos, que me va a tocar estudiar para abogado, y luego hacer una oposición, como mi hermano, que es un trabajo para toda la vida…….

“Joder, hasta mi padre era más moderno cuando me toco a mí tomar esa decisión”, musité yo en voz baja como para mis adentros, mientras añadía mentalmente, “pues estamos buenos, ahora resulta que los chavales del siglo XXI, piensan igual que los del siglo XX, pero estos, además de estar dispuestos a renunciar a sus sueños, y trabajar en algo que no les gusta, como muchos de los de antes, encima pretenden hacerlo para una empresa que está en quiebra….Entonces el bajito me miró como pensando, “mira ésta loca, que habla sola”, y sin más, se volvió a su amigo, y dando por zanjada la conversación sentenció, “a ver chaval que no le des más vueltas, déjate de periodismos, es lo mejor, además podemos estudiar lo mismo, y así estamos juntos en clase. Mira, estás tías están respondiendo al whatsup, ¿a qué hora hemos quedado?”.

A partir de entonces no pude seguir escuchándoles, ni tampoco volver a la lectura, sólo comerme las uñas para no saltarles al cuello y gritarles,  “Por favor no renunciéis, no todavía, luchad por lo que queréis desde ahora mismo, sois unos privilegiados por tenerlo claro desde tan jóvenes”. Luego cuando conseguí tranquilizarme, orgullosa de no haber montando el numerito en el vagón, decidí dedicar el resto del trayecto a analizar la situación, ¿cómo era posible que pensaran así?, ¿cómo era posible que hubiera cambiado tanto el mundo, hubieran caducado sistemas, conocimientos, maneras de relacionarnos, perfiles, actitudes, y peinados, pero siguiéramos pensando del mismo modo que la década anterior?

Pronto comprendí que en la propia pregunta estaba la respuesta: en realidad NO todo había cambiado tanto, todavía había muchas cosas que no lo habían hecho: nuestras creencias, el sistema educativo, el pelo de Tita Cervera, el maltrato a las mujeres, la plaga de piojos cada otoño, el sueño de ser funcionario, incluso en algunas cosas, habíamos retrocedido a planteamientos aún más decadentes, que dejaron de funcionar hace mucho tiempo, como la obsesión por ser propietarios, el empeño por uniformarnos, en lugar de amar nuestra individualidad, el miedo a salir al extranjero, (pese a que por fin sabemos un segundo idioma), el retroceso en la ley del aborto….

En todo caso, para nosotras, esta conversación era casi inconcebible, porque si algo hemos aprendido en estos años de vorágine tecnológica y caída empicado del sistema, es que ya no podemos fiarnos de predicciones, estadísticas, políticas, ni mucho menos, de un estado incapaz de resolver sus propios problemas, (porque difícilmente resolverá los nuestros). Por fin hemos entendido, que el camino del éxito, ya no consiste en seguir el camino predeterminado por la sociedad y sus imposiciones, sino en todo lo contrario, seguir tú propio camino. Y aunque nadie te garantice que éste será un camino de rosas; si te preparas bien, perseveras mucho, tienes un pensamiento positivo, y el apoyo de la gente que te quiere, podrás vivir de lo que más te gusta, mejor haces, e incluso disfrutar tanto del camino como de la meta, ya sea periodismo, pintura, cerrajería, arte, o abogacía.

Porque aunque no lo crea la tutora de este chico, ya nada es para toda la vida, ni siquiera trabajar en una empresa del IBEX 35, o ser un funcionario del estado. Y aunque nosotras nunca habíamos creído que los americanos fueran mejores que los españoles en casi nada, hay que reconocer que allí, cuando un joven tiene talento, monta un negocio, mientras que aquí se prepara una oposición al estado….Al final va a ser verdad que algunos padres están dispuestos a hacer cualquier cosa por sus hijos, menos dejarles ser ellos mismos.

Mirad lo que dice Richard Branson, Presidente de Virgin, que además de arriesgar y perseguir sus sueños recomienda a los jóvenes viajar y descubrir el mundo, cuando aún no llevan cargada la espalda. Y si os quedáis con ganas de más, mirad el planteamiento de estos chavales que quieren cambiar las cosas, quizá sea un poco extremo, pero si lo pensamos bien ¿es justo que un examen siga decidiendo nuestro futuro? 

SOBREVIVIR A UN ERE

Posted by on 1, abr 2013 in slider, TERAPIA DE GRUPO, Videos, Vivencias | 0 comments

¿Es el final o es el principio? ¡Atrévete a soñar!

Chicas ya sabemos lo que es un ERE. Esas siglas que hasta hace bien poco no tenían un significado muy concreto para casi nadie, ahora son el pan nuestro de cada día. El ERE o Expediente de Regulación de Empleo, es un tratamiento de lifting radical para empresas, que consiste en adelgazar su estructura hasta dejarla en el chasis, manteniendo una mínima masa muscular restante, para seguir tirando de ella.

Para llevarlo a cabo correctamente, es necesario someter a la población de empleados existente, a un extenuante y agónico proceso legal y de negociación colectiva que a la finalización del plazo establecido, habrá creado, sin lugar a dudas, al menos dos grupos de amargados: los que se van, y por tanto dolidos por el rechazo y desmoralizados ante la caída sin paracaídas en el descompuesto supermercado laboral, y los que se quedan, exhaustos por el proceso, y desbordados ante la avalancha de trabajo que según estiman les caerá, una vez sus compañeros hayan abandonado el nido. Podría haber un tercer grupo muy minoritario de no amargados, que vean la situación como un cambio positivo, pero estos serán los menos, y serán tratados con recelo.

La mayoría de estos temidos ERE suelen estar precedidos por un paralizador proceso previo, creado por su fantasma, que en lugar de allanar el terreno antes de su llegada, suele calentar el ambiente para que su estallido sea aún más sonoro. Aunque hay sitios que al contrario, llega sigiloso y sin avisar, en la mayoría el sonido de sus trompetas se puede escuchar mucho antes. El nuestro llegó un lunes por la tarde a eso de las cinco, primero inundando de rumores catastróficos, pasillos, cocinas, y apeaderos de autobús, y después instalándose en la mente de la gente como la gran maldición fantasma que pronto traería el cambio para todos. “Dios mío, y ahora que vamos a hacer…”

El ERE significa todo eso con lo que convivimos mal los seres humanos: cambio, incertidumbre, inseguridad, frustración, pérdida de estatus. Muy pocos lo ven de otro modo, y casi ninguno lo asocia con esa otra posibilidad: oportunidad, renovación, nuevos retos. En mi empresa la gente lleva de media, la friolera de15 añitos haciendo casi lo mismo, navegando en distintas partes pero de las mismas aguas, algunos con más días buenos que malos, y otros al contrario, pero todos con la mente tranquila en lo laboral, y sin sobresaltos en lo económico, a menos que gripen el motor del coche, o se les junten dos pagos del aparato de dientes del niño.

Casi todos hemos aprendido a convivir con presiones varias, vanidades desbordadas, burocracias estúpidas, personas mediocres y cicateras, tontos motivados, y otras prebendas del entorno laboral ya caduco, pero no estamos entrenados para salir en una lista, pasar un mes de negociación y acabar siendo despedidos sin haberlo comido ni bebido. “Pero si yo no sé hacer otra cosa…”·

Vamos que el ERE representa una salida forzosa, repentina y dolorosa de nuestra zona de confort, ese lugar en el que hemos conseguido estar cómodos con todo lo que contiene, lo agradable y lo desagradable, en el que tenemos instaladas nuestras rutinas, habilidades y actitudes. Cuando llega no sólo tenemos que lidiar con un entorno laboral muy adverso (que nadie lo niega), pero sobre todo tenemos que enfrentarnos con nosotros mismos y nuestros miedos, aunque nos cueste reconocerlo.

Por eso, estas situaciones traumáticas son las que revelan verdaderamente las actitudes de cada uno, esas que después marcarán sin duda nuestro futuro inmediato, que a pesar de las circunstancias negativas, será distinto para unos y otros. Así unos se instalarán en la llamada zona del pánico, un sitio hostil lleno de posibles peligros y amenazas en los que poco bueno podrá pasar, y con las mismas, otros optarán por la zona de la magia, un lugar nuevo, donde habrá novedades, aprendizajes y posibilidades de explorar territorios desconocidos.

Yo aprendí la lección porque mi compañero de trabajo optó por esta segunda opción. Tras la pataleta y cabreo iniciales, inevitables pero también purgadores, decidió afrontar la situación desde una perspectiva positiva, y verla no tanto como un final sino como un principio, un cambio que abría nuevos horizontes, y que le permitía reinventarse y crecer. Este nuevo comienzo le revistió de energías renovadas para buscar nuevas puertas, que una vez seleccionadas fue llamando sin pausa, con una sonrisa en la cara y mucha confianza. La nueva zona le acogió con los brazos abiertos y el día que le tocaba salir de la empresa era una persona renovada con un futuro profesional nuevo y retador. “No podemos cambiar las circunstancias pero si nuestra actitud”

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Posted by on 15, ene 2013 in Consejos prácticos, slider, Vivencias | 0 comments

ENCIENDE LA LUZ
Chicas, nuestros amigos de “La Perezosa”, una casa mucho más que rural, un lugar mágico, natural, espiritual y lleno de energía situada en el valle del Liébana en los picos de Europa (os la recomendamos si queréis escaparos de la ciudad http://www.laperezosa.com/ ), nos mandan sus claves para el éxito en 2013. Hemos decidido compartirlo tal cual, porque nos ha parecido muy inspirador, aunque parezca lleno de obviedades, encierra los secretos del camino hacia el éxito. Con ello no estamos diciendo que sea fácil lograrlo, a veces cuesta pasar del punto uno, que sirve para marcar los objetivos, pero la verdadera clave está en empezar e intentarlo. A la fórmula sólo le falta la magia, un ingrediente fundamental en la vida que nosotras apreciamos de verdad. Feliz día emprendedoras!!!

Tener Objetivos Concretos: La Clave del éxito es la fuerza de voluntad, la constancia y la planificación. Haz tu lista de prioridades y organízate para llevarlas a cabo. Busca retos ajustado a tus posibilidades…solo podemos conseguir aquello que osamos imaginar y poner en práctica.

Ser Concienzudo:
Llevar al máximo la atención en todo lo que estás haciendo es la base fundamental para la eficacia y la motivación. Concéntrate en cada gesto, momento y mirada. No dejes que la mente divague.

Construir amistad, toda las que puedas: Potenciar los valores de la amistad, la amabilidad, el agradecimiento y la alegría entre otros consiguen unir a las personas para  alcanzar  proyectos, crear redes y hacernos fuertes frente a los problemas personales y sociales.

Si te tienes que preocupar, hazlo lo menos posible: Relativizar los problemas y aumentar la amplitud de miras, tomando tiempo y perspectiva para buscar las soluciones con mayor fuerza.

Ser tenaz en tus propósitos: Solo los que tienen tenacidad y constancia, día a día, pueden sacar el héroe que llevan dentro. No son los problemas los que nos identifican, sino como los afrontamos.

Acabar los asuntos pendientes: A todos  los niveles, desde lo cotidiano: Ese armario por ordenar… hasta aquella conversación sin acabar, etc…Te quitaras lastre de encima y conseguirás más espacio  y energía renovada en tu interior.
Llegar por norma, pronto a los sitios y sin correr: Implica organizarse mejor, ajustarse entre lo urgente y lo importante, conlleva centrarte mejor en lo que haces, te lleva a pararte y regular el estrés y a gestionar  tu tiempo naturalmente, porque te conduce necesariamente a…

Simplificar la vida: Llenar de contenido la vida, es disfrutar de todo lo que nos rodea, evitando el exceso de estímulos, necesidades y sobredemandas absurdas…

Cultivar la tolerancia, radicalmente: La mezcla de escucha, empatía, comprensión y paciencia como base de las relaciones humanas y compromisos ciudadanos y sociales.

Mirar de frente: Para que todos estemos a la misma altura. A  las personas para escucharlas y comprenderlas y a los problemas para afrontarlos, uscando así lo que nos une para exigir con firmeza la igualdad social frente a los que quieren mirar por encima.

Automotivarse: Constantemente, buscar lo que nos mueve, ilusiona, enamora, remueve, inspire y agita. Estar vivo contigo, con tus relaciones y tus proyectos. Sacar el niño que llevamos dentro para que la madurez tenga sentido.

Encender la luz, donde quiera que estés: Frente a la oscuridad, luz. Iluminar el hogar con unas relaciones más cercanas. En tu pueblo, en tu ciudad… buscar unir luces para encender nuevos caminos, para responder a los que quieren apagarnos, con energía, con proyección y con calor, como la luz que todos llevamos dentro.

170222060885248110_KR4HjI63_c

2012

Posted by on 31, dic 2012 in Publicidad, Videos, Vivencias | 6 comments

Y FELIZ 2013
Bueno chicas el  mundo no, pero el año si se acaba. 2012 termina con un balance bastante dramático, no sólo por las cifras terribles de paro, huelgas  y manifestaciones, sino también porque el personaje más influyente del año no ha sido ni un político como Angela Merquel, aunque haya influido lo suyo, ni un líder mundial como Obama, aunque haya arrasado en tuitter con sus “cuatro años más”, ni un personaje de ficción casi perfecto en la cama como Christian Gray y sus cincuenta sombras, aunque haya sido el libro más vendido, ni una cantante excepcional tristemente fallecida como Whitney Huston, aunque haya sido la más buscada en google, ni el ephone5, pese a ser el dispositivo más esperado, ni siquiera un tío bueno como Brad Pit, aunque su anuncio de Chanel 5 haya sido el más viralizado, ni mucho menos el tipo que más pasta ha robado, (que además fuera de toda expectativa no era español, sino chino Gao Ping, aunque hubiera muchos españoles en la lista), ni el huracán con nombre de Tia buena Sandy,  que se atrevió con la gran manzana, ni Espe y su folclórica y lacrimógena dimisión, ni la roja y su triunfo Mundial, ni Rajoy y su dondedigodigodiego, ni el rey cazando elefantes a destiempo, ni los que llegaron a Marte, ni los indignados y su indignación indignada, ni las madres de Valencia que se han desnudado en un calendario para pagar el autobús escolar de sus hijos, ni Adelson y su malogrado Eurovegas, ni YPF argentina, ni wilkileaks, ni el IVA al 21%, ni Londres y su impecable y espectacular olimpiada………., sino que ha sido un coreano friki con pinta de mafioso y baile al estilo mono, que con su Gangnam Style, ha conseguido más de un billón de descargas en youtube y miles de seguidores en todo el mundo…

En vista de cómo está todo, y aunque nos tiente bastante la idea de salir corriendo y no parar hasta Corea, hemos decidido seguir apostando por nuestros clásicos: el humor, el amor y el desarrollo personal. Esperemos que en 2013 se cumplan nuestros sueños, seamos capaces de querernos más, lanzarnos a la aventura, y llevar los avatares de la vida con la mejor actitud. Y por supuesto, si además conseguimos no perderos, (sois nuestra más preciada inspiración), aprendemos a usar el taladro, e inventamos nuestro propio almuyanita Style, lo habremos conseguido todo¡¡¡¡¡ Feliz 2013 emprendedoras, esperemos que el año que viene sigáis ahí…

bloglovin