Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

TRUCOS DE FOTOGRAFÍA PARA NOVATOS TOTALES

FOTOGRAFIA BY SANTI

Con los avances técnicos que tan vertiginosamente suceden, todas nuestras cámaras de fotos son capaces de sacar increíbles instantáneas. Y no sólo nuestras compactas o reflex, incluso nuestros móviles.

Recordando algunos debates que he llevado en foros de fotografía os quiero exponer unos simples truquitos para sacar más partido de vuestros viajes, eventos o del día a día:

  1. Accesorios molestos. Estos son los “estropeafotos” más habituales. Aparecen en forma de bolsa de la farmacia  abrigo colgado del brazo, bolso gigante agarrado como si estuvieran apunto de robártelo,  etc. Nada tan sencillo como decirle a nuestra pareja o quien sea que vamos a fotografiar que lo suelte todo, nosotros se lo custodiamos mientras tanto. Ésto hará que la persona a retratar este libre de movimientos y la foto libre de feos objetos que destruyen la posible belleza de la composición.
  2. Pose. Hay que evitar por todos los medios la cara de tontos que so nos pone cuando nos hacen una foto! para ello hay que buscar formulas que den el resultado de una pose natural y bonita, por ejemplo: Pedirle al modelo realizar una acción, pero algo concreto, no vale decir “haz algo”. Puedes pedirle que haga un giro y aparezca, que salte, que salga atándose los cordones, levantando los brazos, caminando hacia nosotros. Cualquier acción por simple que parezca puede darnos la naturalidad que tanto embellece cualquier foto.
  3. Paciencia. Tenerla y transmitirla. Si podemos esperar en un enclave concreto a que las señoras de al lado se vayan, quizás merecerá la pena la espera. Cuantas fotos de paisajes increíbles se ven aniquiladas por la presencia de extraños de lo más variopinto en el encuadre. A veces tomar un descanso y esperar el momento justo marca la diferencia.
  4. Niños. Aquí lo más fácil es proponerles un juego, hacerles participes de la foto, retarles. Las fotos a los niños posando suelen perder todo el encanto infantil. Inventar algo alegre, divertido, que se rían!
  5. Encuadre. Descentrar al modelo suele ser siempre una buena recomendación. No le pongas en el centro del encuadre sino un poco a uno de los lados. Pero ojo al descentrar que nos sobreviene un pequeño riesgo, el enfoque automático puede considerar que queremos enfocar en otro sitio. Esto se evita normalmente poniendo el enfoque en elección de punto y eligiendo luego el punto de enfoque que nos convenga, pero para los menos avanzados se soluciona simplemente apretando el disparador hasta la mitad para que enfoque y solo entonces ya podemos descentrar la figura hacia un lado sin soltar el botón  Una vez encuadrado apretamos hasta el final el disparador. También cuidar el horizonte, procurar que este lo más recto posible que nos caemos hacia un lado muy fácilmente. Especialmente importante con fondo de mar.
  6. Usar los modos de escena. Están precisamente pensados para los que no manejan bien la cámara pero quieren hacer buenas fotos. Si es un fondo interesante de paisaje usar el modo paisaje. Si es solo retrato y el fondo es solo accesorio; el modo retrato, etc.
  7. Chequear y repetir. Casi nunca salen a la primera… siempre hay que mirar la foto (que es cuando descubrimos la bolsa de la farmacia y a las señoras estropeando la foto) y repetir corrigiendo los fallos detectados, siempre que nos lo permitan nuestros sufridos modelos. Hay que saber convencerlos con bonitas palabras.
  8. Sorprender. Las fotos robadas está claro que son las más naturales y se pueden conseguir autenticas maravillas. Así que pistola en mano, como en el oeste… ¡a ver quien es más rápido!

2 Comments

  1. me ha encantado… sigo la mayoría de las reglas que daís… y compartire esta noticias en las redes, gracias esto nos ayuda a muchos a los que nos gusta la foto y no tenemos ni tiempo ni “camarote”

  2. Muchas gracias por tu comentario! Es increible lo sencillo que es mejorar en fotografía parándote y pensando un poco antes de disparar. jejeje. Si quieres añadir algun truco personal tuyo estaría bien!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin