Pages Navigation Menu

Manual de supervivencia para mujeres positivas

XV EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA HUMANITARIA LUIS VULTUEÑA

FOTOGRAFÍA SOLIDARIO. ¿SE PUEDE PEDIR MÁS?

El próximo martes 24 de enero a las 20:00 horas, se inaugura en la Casa Encendida la exposición de la XVª edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que convoca anualmente Médicos del Mundo.

El ganador de esta edición fue el fotógrafo italiano Alessandro Grassani, por su serie fotográfica Migrantes medioambientales, la última ilusión. La lista de premiados la completan el italiano Luca Catalano Gonzaga con las instantáneas de las personas refugiadas somalíes en el campo de Dadaab y argentino Gabriel Pecot, sobre la situación de los solicitantes de asilo y refugiados en Grecia. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de enero.

Este premio de fotografía se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y en Bosnia en 1995, cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

Yo creo que esta exposición no hay que perdérsela. Porque son unas fotografías increíbles, porque nos recuerdan lo afortunados que somos por vivir como vivimos y la nimiedad de nuestros problemas diarios y porque, de vez en cuando es bueno ver la realidad de otros y buscar la forma de poner nuestro granito de arena.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bloglovin